miércoles, 18 de junio de 2008

Graus, escaparate de la música aragonesa más actual en el Ribagorza pop Festival del 26 al 29 de junio.

17.6.2008.



Por: Redacción

Se darán cita en el festival siete grupos y solistas aragoneses que abarcan un amplio registro musical. Desde el rap de Violadores del Verso hasta el rock de El Vicio del Duende, pasando por el pop-rock alternativo de El eterno proyecto o la música del DJ Carlos Holler, elegido por la revista musical Rock Deluxe como el mejor discjockey español del año.

www.aragonliberal.es


Graus, escaparate de la música aragonesa más actual en el Ribagorza pop Festival del 26 al 29 de junio.

RIBAGORZA POP FESTIVAL


La tercera edición del Ribagorza Pop Festival, que se celebrará en Graus del 26 al 29 de junio, pone el acento este año de manera especial en la música más actual que se hace en Aragón. El Festival es un excelente escaparate de las nuevas tendencias que se están experimentando en nuestro país y una oportunidad para los valores emergentes. El destacado protagonismo de Aragón en esta edición responde, según Elisa Sanjuan, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, "al interés de nuestra institución por mostrar la gran vitalidad y riqueza musical que ofrece Aragón". Para Sanjuan, una de las virtudes del Ribagorza Pop Festival es que sabe combinar sabiamente "a los artistas locales con los de otros puntos de la Comunidad y con destacadas formaciones nacionales como en esta ocasión Dover o Fangoria".

En concreto se darán cita en Graus siete grupos y solistas aragoneses que abarcan un amplio registro musical. Desde el rap de Violadores del Verso hasta el rock de El Vicio del Duende, pasando por el pop-rock alternativo de El eterno proyecto o la música del DJ Carlos Holler, elegido por la revista musical Rock Deluxe como el mejor discjockey español del año. Según Luis Calvo, director del Festival, la elección de siete grupos aragoneses "no responde a una cuestión de cuotas sino que surgió de un planteamiento exclusivamente técnico y de calidad. Nos hemos guiado por estos conceptos, que son los que nos han llevado a contar con un amplio número de formaciones aragonesas que vienen a confirmar la gran variedad y calidad de nuestro panorama musical. En ningún caso ha sido una elección forzada".

Junto a los ya citados también estarán en el Ribagorza Pop Festival, Ludotec, De Vito y Volador, tres formaciones que gravitan en torno al pop, el dance, el punk y el rock clásico. Elisa Sanjuan, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, institución organizadora del Festival, considera que es importante "aprovechar eventos como éste para promocionar a nuestros jóvenes valores, que tengan un gran escenario en el que mostrar su talento y darse a conocer. Es un compromiso que nosotros tenemos que seguir reforzando".

La elección de estas formaciones indica también la tremenda diversidad de propuestas musicales que en estos momentos se está desarrollando en Aragón. "Hay una cantera muy buena –afirma Luis Calvo- y es importante que nosotros les ayudemos a darse a conocer. Quizá en los últimos años desde las instituciones públicas se ha optado por programar en mayor medida otras manifestaciones artísticas como el teatro en detrimento de la música. Por eso los grupos aragoneses necesitan ahora más que nunca escaparates en los que promocionarse y el Ribagorza Pop Festival es uno de los más interesantes".

La tercera edición del Festival grausino ofrece un atractivo recorrido musical. Junto a los consagrados Fangoria, Dover o Shuarmar, compartirán escenario formaciones tan interesantes como Digital 21, marca bajo la que se esconde el polifacético Miguel López Mora; la madrileña Laxula, verdadera revelación de la música de mestizaje, o los catalanes Facto delafé y Las Flores azules, un proyecto musical adscrito al hip-hop y al pop.

No hay comentarios: