martes, 16 de diciembre de 2008

El vicepresidente visita varias obras de equipamiento financiadas por el Gobierno de Aragón en La Ribagorza

16.12.2008.

 


En Aragón Liberal

En Graus, Benasque y Campo, José Ángel Biel ha visitado proyectos para la creación y mejora de espacios culturales y deportivos a los que el Ejecutivo autónomo aporta 800.000 euros

0 comentarios


El vicepresidente de Aragón y portavoz del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, ha visitado la Comarca de La Ribagorza donde ha conocido el estado de varias obras de equipamiento en las que el Gobierno de Aragón ha realizado inversiones por valor de 800.000 euros. Biel ha destacado ``la importancia de viajar al territorio, de conocer in situ los proyectos importantes para los municipios´´.

La jornada ha comenzado en Graus, donde el vicepresidente ha visitado los trabajos del futuro museo etnográfico de la localidad ubicado en la conocida como Casa Paco, y que alberga alrededor de 10.000 fotografías y archivos de vídeo que recogen  las tradiciones y la historia del municipio. En la actualidad existe un proyecto para la rehabilitación de este centro y la digitalización de sus fondos, para el que el vicepresidente y portavoz ha mostrado su apoyo.

También en Graus, el vicepresidente ha visitado las obras de reforma de las instalaciones deportivas municipales a las que el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha aportado 50.000 euros.

Posteriormente, el vicepresidente se ha desplazado a Benasque, donde, ha visitado los trabajos de rehabilitación del Palacio de los Condes de Ribagorza. En este inmueble renacentista del siglo XVI, propiedad del consistorio ribagorzano, está previsto que se instale un centro multifuncional dedicado a actividades culturales. Las obras de rehabilitación han supuesto la recuperación de una importante pieza del patrimonio histórico y artístico del Pirineo aragonés.

En esta misma localidad, José Ángel Biel ha visitado las obras de construcción de un refugio de cazadores cuya ejecución se debe al acuerdo entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Benasque y la Asociación Deportiva de Caza Perdiu Bllanca . La inversión total del proyecto supera los 210.000 euros, de los que la Asociación de Cazadores ha aportado 91.707, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, 60.000 euros y el Departamento de Medio Ambiente otros 60.000.

Posteriormente, el vicepresidente ha comprobado la marcha de los trabajos de construcción del Centro de Ciencias, un recinto promovido por la Fundación Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual de la que forman parte el Gobierno de Aragón, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Benasque y el BBVA. Está previsto que este centro abra sus puertas en verano de 2009. La aportación del Gobierno autónomo a este proyecto asciende a los 500.000 euros.

El viaje a la Ribagorza incluye también la localidad de Campo, donde el vicepresidente visitará el Museo de Juegos Tradicionales, la Iglesia y la zona deportiva del municipio. La inversión del Gobierno de Aragón en estos proyectos supera los 120.000 euros. 

No hay comentarios: