martes, 30 de junio de 2009

El Ribagorza Pop Festival sigue creciendo con más de 3.000 asistentes

 

El festival, en en su cuarto año de vida, ha tenido una asistencia superior a las 3.000 personas, logrando una cifra muy similar a la de la pasada edición, aunque ligeramente superior.

El Ribagorza Pop Festival ha vuelto a cerrar una exitosa edición y continúa confirmándose como una de las mejores plataformas para mostrar la diversidad musical nacional, aunando propuestas y público de distintas generaciones y gustos musicales.

 
Más de 3.000 personas se han dado cita en la cuarta edición de festival.

Más de 3.000 personas se han dado cita en la cuarta edición de festival.

La Presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial, Elisa Sanjuán, destaca el acierto del Festival de continuar apostando por una programación compuesta por artistas y grupos consagrados con formaciones emergentes y grupos locales: "Esa línea que iniciamos hace cuatro años y que continuamos manteniendo nos permite promocionar los grupos de este territorio, dándoles la oportunidad de convivir en un mismo escenario con los principales grupos del panorama nacional, que ofrecen siempre una garantía de calidad". Sanjuan señala que así, "atraemos a un público heterogéneo que encuentra en el Ribagorza Pop una respuesta a sus gustos e intereses, pero que también tiene la oportunidad de descubrir nuevos valores que próximamente estarán en lo más alto del panorama nacional".

En ese sentido el director del Ribagorza Pop Festival, Luis Calvo, destaca la buena respuesta y el éxito cosechado por los denominados grupos "indies" que han participado en esta cuarta edición: "En el aspecto musical habría que señalar que el público ha recibido muy bien y ha quedado muy satisfecho con los conciertos de Bigott, El Columpio Asesino, KraKovia y Love of Lesbian; eran cuatro propuestas que no eran muy conocidas por el gran público y que, debido a su calidad, han sorprendido gratamente en esta edición".

Calvo destaca la constancia que el Ribagorza tiene en su filosofía desde el principio: "Siempre hemos apostado por un cartel heterogéneo, que ofrece en todo momento una amplia visión de la producción musical en este país, logrando que convivan en un mismo espacio formaciones y públicos muy diferentes". Algo que hace que el Ribagorza Pop siga consolidándose como "una de las mejores plataformas para poner de manifiesto la vitalidad y riqueza de las propuestas artísticas que se conciben en España y en Aragón", apunta la Diputada de Cultura, Elisa Sanjuán.

En cuanto a asistencia el Ribagorza Pop Festival mantiene la línea ascendente que viene registrando desde hace 4 años. En esta edición se ha logrado una cifra similar a la de la anterior edición, más 3.000 personas, aunque ligeramente superior y destacando dos aspectos: "La buena afluencia del viernes, mayor que la de anteriores ediciones, y la implicación del territorio que acoge el festival, ya que de los 500 abonos que se sacaron a la venta, más de 400 se vendieron en Graus y su comarca", apunta Luis Calvo. Una respuesta que pone de manifiesto que se trata de una Festival, "adecuado también a los intereses de la población que vive en el territorio", comenta Sanjuan.

Todo ello ha motivado que el Ribagorza Pop Festival no se haya visto afectado por la crisis económica que estamos viviendo. Calvo señala que "el tipo de programación que propone el Ribagorza Pop y el público al que se dirige son tan amplios que el Festival no se ha resentido, al menos en esta cuarta edición, ante la crisis y sus efectos en este tipo de celebraciones".

Otros aspectos a destacar de esta cuarta edición serían la normalidad en el desarrollo de la totalidad de la programación y la constatación de que cada vez se recibe con mayor agrado la idea de ofrecer los conciertos nocturnos en dos escenarios, para evitar interrupciones entre actuación y actuación, ofreciendo más de 6 horas de música ininterrumpida cada noche en directo.

No hay comentarios: