jueves, 19 de marzo de 2009

El Gobierno de Aragón recibe más de 15 millones de euros que se destinarán a actuaciones vinculadas a la dependencia

19.3.2009.


En Aragón Liberal

Marcelino Iglesias ha destacado que el desarrollo de dichas actuaciones supondrá la creación de mil puestos de trabajo

Fotografia relacionada con la nota de prensa

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte han firmado un convenio de colaboración por el que la Comunidad Autónoma recibirá 15.236.703 euros para el desarrollo de actuaciones vinculadas con la atención a la dependencia. La transferencia se hace con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo a la Economía y el Empleo (Plan E).

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado que los Servicios Sociales y la Dependencia son un yacimiento de trabajo muy importante . Iglesias ha agregado que el Gobierno de España pretende crear a través de este convenio mil puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma.

Casi 10 millones de euros del crédito transferido se invertirán en la modernización y adecuación de centros e instalaciones dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la dependencia, en la transformación de plaza de válidos en plazas para personas dependientes, o en la ampliación de la ofertas de plazas. En concreto, se mejorarán 1.757 plazas en Aínsa, Borja, Huesca, Teruel, Utrillas y Zaragoza, y se crearán 301 plazas en Albarracín, Barbastro, Biota, Gelsa, Graus, Huesca y Zaragoza. Además se concertarán unas 700 plazas de centro de día y residenciales. La mayor parte de esta inversión, 8.500.000 euros se ejecutarán en centros propios del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, más de 5 millones de euros se destinarán a programas de inversión en alojamientos particulares para su adaptación, a la formación y cualificación de profesionales y cuidadores ligados al Sistema para la autonomía y atención a la Dependencia (SAAD) y a la capacitación profesional para acceder a nuevos empleos, a la gestión de servicios del catálogo y a la mejora de la infraestructura de transporte adaptado.



Ver también:

El Departamento de Servicios Sociales y Familia prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en actuaciones vinculadas con la atención a la dependencia.

Balance de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Aragón.

Incremento en la financiación para el desarrollo de servicios de atención a la dependencia en Aragón

Aprobado el convenio por el que Aragón recibe 9,57 millones de euros para financiar la Ley de Dependencia en 2008

Rosa Plantagenet considera "alarmante" las dudas de la consejera aragonesa para financiar la Dependencia

No hay comentarios: