lunes, 25 de mayo de 2009

Más de1.600 participantes en la IX Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza. La prueba tendrá lugar el próximo 30 de mayo

25.5.2009.


Presentación de la prueba

En Aragón Liberal

La Diputación de Huesca ha acogido este jueves pasado la presentación de la IX Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza. Organizada por el Ayuntamiento de Graus, la Comarca de la Ribagorza y el Club Ciclista Graus, con el patrocinio de otras instituciones, como la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, en ella participarán más de 1.600 ciclistas, que recorrerán unos 200 kilómetros cdel territorio ribagorzano.

La prueba tendrá lugar el próximo 30 de mayo

El recorrido consta de un trazado de 200 kilómetros y 5 puertos de montaña, y pasa por 17 municipios de la comarca. Se trata de la segunda ciclotuista con más participantes de Aragón, y la tercera a nivel nacional.

Estos detalles han sido dados a conocer por la Alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, el Consejero Comarcal de Deportes y Director de Organización de la marcha, Félix Jordán de Urríes y el Presidente del Patronato Municipal de Deportes y Diputado Provincial, Javier Betorz, acompañados de técnicos municipales y comarcales.

La IX Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza , que partirá a las 8.30 horas de la localidad de Graus para recorrer 17 municipios y coronar 5 puertos de montaña, se ha convertido con el paso de las ediciones, "en algo más que un evento deportivo, es un acontecimento social que reúne a más de 4.500 personas, un espejo del potencial turístico de la comarca, y un motor económico para la comarca, con el que se genera un volumen de negocio aproximado de 300.000 euros", como ha apuntado el Consejero Comarcal de Deportes y Director de Organización de la marcha, Félix Jordán de Urríes.

Esta cicloturista, que comenzó su andadura en el año 2001 con 126 participantes, ha ido consolidándose hasta convertirse en una de las marchas más importantes a nivel nacional y alcanzar, en su novena edición, los más de 1.600 participantes, 400 más que el año pasado. Un crecimiento muy positivo "que ha sido posible gracias a la inmejorable disposición de los 17 ayuntamientos, a la colaboración desde el primer día del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, a los patrocinadores, a los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios y, sobre todo a los más de 200 voluntarios que hacen que esto sea posible", como ha señaldo la Alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya.

Uno de los principales objetivos de los organizadores de la prueba es que "se conserve la calidad de los servicios y atención a los cilotursitas, y para ello cada año se mejoran algunas cuestiones técnicas, referentes al recorrido, a los avituallamientos,a la seguridad y atención médica, o los obsequios con lo que se premia a los participantes", como ha apuntado el técnico de deportes del Ayuntamiento de Graus, Roberto Riverola.

Promoción y deporte se unen así en este evento, que comenzará el viernes, 29 de mayo, con una feria comercial en la que los patrocinadores expondrán sus productos, y la apertura de inscripción que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas.

Los organizadores de la marcha cicloturista han concluido su presentación indicando que los interesados pueden encontrar toda la información sobre la prueba en www.puertosribagorza.com.

No hay comentarios: